Chasquido a medianoche

Capítulo 1

Miércoles 4 de julio, la medianoche empieza con un chasquido. Cosa de levantarse exaltado de la cama, dar un mal paso en el pasillo, y a la rodilla le da por chasquear. Es que ya uno tiene una edad, hay que dejar de negar el hecho y asumir la realidad.

Al chasquido le siguió la visita urgencias traumatológicas; fue por la mañana, nada de andar saliendo a cualquier hora de casa, que también hay que descansar. Nada que una bolsa de hielo no pueda aliviar, es lo que creía.

El diagnostico fue esguince LLE, meniscopatia externa, valorar plastia.

Tratamiento con Enantyum y Omeaprazol, frío local, reposo relativo, muletas, rodillera rotuliana, marcha según tolerancia al dolor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El viernes, tocó la resonancia magnética, con cita preferente (lo de preferente, en este caso, no sabía si catalogarlo como bueno o malo, pero si hay algo mal mas vale saberlo de antemano). A partir de ahí, cinco días de espera para los resultados médicos.

Miércoles siguiente, cita con el Doc; el panorama sigue sin estar claro. Lo pone en el informe médico: “…posible rotura meniscal nueva en asa de cubo, no tiene flexo (en momento actual) y sin demasiado dolor. Posible artroscopia para resección de fragmento meniscal externo si tiene bloqueos o enganches. En observación.”

Lo de “posible rotura” da un halo de esperanza, por ahí no está roto, o no tanto (la ilusión es lo ante-último que se pierde). De no ser por la sangre mezclada con el liquido sinovial, que me extrajeron de la rodilla en la artrocentesis, me hubiera ido tranquilo.

La rodilla está estable y de momento hay tregua, hasta el mes que viene. Se verá según su evolución. No queda otra que andarse con cuidado.

Continuará…. en agosto, tal vez.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s